Visitor Number

Website counter

PARA MIS ESTUDIANTES DE ESPAÑOL

¿Qué haces en Chuseok (추석)?
¿Te gusta el Samulnori (사물놀이)?

Puedes escribir tus comentarios en "añade tu comentario aquí" y hacer click en "Entrada".

Escribe tu nombre en español al final de tu comentatio, por ejemplo: Soy Liliana - Soy Diana, etc.

Nos vemos en la clase!!!

A MIS LECTORES

En la sección PARA MIS ESTUDIANTES DE ESPAÑOL, tendran la oportunidad de ver los comentarios que mis alumnos de español coreanos harán sobre varios de los temas de mis artículos y de la cultura cotidiana de corea.

Asi que podran tener información interesante de primera mano, desde el punto de vista de un coreano.

Por favor, no duden en preguntar, dar sugerencias y comentar sobre esta seccion, que creo que será muy enriquecedora para todos.

lunes, 17 de agosto de 2009

Introducción General de Corea del Sur

La República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur (en coreano: 대한민국, Daehan Minguk) es un país del continente asiático, ubicado en la parte sur de la Península de Corea. Limita al norte con la República Democrática Popular de Corea (o Corea del Norte), con la cual formaba un solo país hasta 1945, y al sureste y sur con el estrecho de Corea, que lo separa de Japón. * Posteriormente comentare con más detalle a cerca de la relación Norte- Sur.
Su territorio comprende la mitad sur de la península englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales destacan Jeju, Ulleung y Dokdo; en especial, Jeju es considerado uno de los lugares recomendados para visitar, por su clima agradable y paisajes naturales que encantan a extranjeros y nacionales.
Aproximadamente la mitad de la población del país vive en la capital, Seúl, o en el zona metropolitana, una de las áreas más pobladas del mundo (algunas veces ubicada como la segunda más poblada, sólo detrás de Tokio, en Japón).
Es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, fundada alrededor del 2300 a. C., por el legendario caudillo Tangun Wanggom y las investigaciones arqueológicas han revelado que los coreanos ocuparon la península desde el período del Paleolítico Inferior.
La historia de este país ha sido turbulenta, con numerosas guerras, incluyendo invasiones tanto de China como de Japón. Hasta el establecimiento de la República moderna en 1948, pero no fue hasta 1987 que Corea del Sur fue reconocida como una democracia multi-partidista.
Su economía ha crecido rápidamente desde la década de los 50, y hoy en día es la 13ª economía más grande (por PIB nominal) en el mundo. También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor conectados digitalmente;[ es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, con una de las infraestructuras más modernas y avanzadas. * También comentare mas adelante sobre los beneficios de los avances tecnológicos y telecomunicaciones que ofrece Corea y el impacto en el estilo de vida del común de la gente.

1 comentario:

Eduardo dijo...

requerimos mas imagenes y uno que otro video, esta muy rigido este formato