Visitor Number

Website counter

PARA MIS ESTUDIANTES DE ESPAÑOL

¿Qué haces en Chuseok (추석)?
¿Te gusta el Samulnori (사물놀이)?

Puedes escribir tus comentarios en "añade tu comentario aquí" y hacer click en "Entrada".

Escribe tu nombre en español al final de tu comentatio, por ejemplo: Soy Liliana - Soy Diana, etc.

Nos vemos en la clase!!!

A MIS LECTORES

En la sección PARA MIS ESTUDIANTES DE ESPAÑOL, tendran la oportunidad de ver los comentarios que mis alumnos de español coreanos harán sobre varios de los temas de mis artículos y de la cultura cotidiana de corea.

Asi que podran tener información interesante de primera mano, desde el punto de vista de un coreano.

Por favor, no duden en preguntar, dar sugerencias y comentar sobre esta seccion, que creo que será muy enriquecedora para todos.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Gyeongbokgung “El Palacio con la bendición divina”

En esta ocasión quiero compartirles un poco sobre el pasado de Corea y mostrarles algunas imágenes de una de las construcciones tradicionales más importantes que pueden observarse en esta ciudad capital para deleite de locales y visitantes.
El Palacio llamado Gyeongbokgung se encuentra ubicado en la parte norte de Seúl en lo que es hoy el moderno zócalo capitalino, justo a un costado de las oficinas de gobierno; está rodeado de imponentes edificios, entre los que destacan La Casa Azul (Cheong Wa Dae), despacho oficial y residencia del Presidente de la República (actualmente, Lee Myung Park) que se encuentra en la parte posterior del palacio; el Hotel Gran Plaza, entre otros edificios.
El Palacio Gyeongbokgung es el palacio más grande de los cinco construidos por la dinastía Joseon (1392 a 1910), su construcción comenzó en 1394 y terminó en 1395 permitiendo así que la capital de la recién formada dinastía se mudara a Seúl; aquí, el distrito del ministerio de gobierno y los principales edificios del palacio formaron el corazón de la ciudad capital de Seúl, representando la soberanía de la Dinastía Joseon, como un tributo a la perpetua felicidad y prosperidad de los reyes coreanos, sus hijos y toda la nación.
Sin embargo durante la invasión japonesa a Corea (1592-1598) parte del palacio fue quemado y dejado en ruinas por cientos de años para finalmente ser reconstruido en 1868 por ordenes del Príncipe regente Daewongun, formando así un complejo de mas de 330 edificios y 5792 habitaciones en un área de 410 mil metros cuadrados. Posteriormente, durante el período de la Colonización Japonesa (1910-1945) el 85% de los edificios fueron demolidos y ha sido desde 1990 que el gobierno se dio a la tarea de restaurar este palacio a sus gloriosos orígenes como símbolo del poder de los antiguos emperadores y actualmente, es un símbolo nacional para los coreanos.
Es importante comentarles que, el Palacio Gyeongbokgung, no es el único patrimonio cultural coreano que sufrió los estragos de la ocupación japonesa, muchos o la gran mayorías de los palacios secundarios y otras construcciones antiguas no se encuentran ahora en su estado original, si no que han sido total o parcialmente reconstruidos e incluso, algunos han sido reubicados en otras áreas de la ciudad para conveniencia de los ciudadanos y visitantes.
En lo personal, en mi primera visita a este palacio, me llamó mucho la atención el edifico del Trono Imperial y el Pabellón Gyeonghoeru, el cual se encuentra rodeado de un lago artificial dentro del complejo y donde la vista es muy bonita, especialmente en otoño cuando las hojas de los árboles están cambiando de color y también en invierno cuando suele cubrirse de nieve. Este imponente complejo, es definitivamente un lugar para visitar y aún más con la ayuda de un guía para poder disfrutar, entender y conocer un poco más de la historia que envuelve el lugar.


Si dan click en el título encontraran el link de la página oficial en donde pueden encontrar mucha más información e incluso una visita virtual por los diferentes edificios.

Para ver las fotos más grandes, solo tienen que dar click en cada una.

*** Nuevamente agradeciendo al departamento de edición con Luz Treviño.

No hay comentarios.: